Finalmente, habrá atracciones en la feria de Los Boliches de Fuengirola, aunque no las que se esperaban. Y es que a primera hora de ayer, los integrantes de la Asociación de Feriantes de Málaga, concesionaria de la explotación de estos festejos, decidieron no montar sus atracciones y el Ayuntamiento optó entonces contar con una serie de atracciones alternativas en su lugar.

Todo comenzó el pasado martes. La Asociación de Feriantes de Málaga, concesionaria de la explotación de la Feria de Los Boliches, anunció que no acudiría a Fuengirola para participar en ella alegando falta de rentabilidad durante las últimas celebraciones.

Sin embargo, el jueves, los feriantes cambiaron de opinión y comenzaron a presentar de forma individual toda la documentación necesaria para recibir el permiso municipal, con el objetivo de participar en la feria bolichera del 13 al 16 de julio.

A última hora del viernes, recibieron el visto bueno municipal sólo 42 de los 51 feriantes que presentaron la documentación. Sin embargo, ninguno de ellos apareció por el recinto ferial donde se celebrará las fiestas en honor a la patrona de la barriada fuengiroleña, la Virgen del Carmen, de nuevo por motivos de rentabilidad, como explicaron fuentes cercanas a los profesionales feriantes.

Ante esto, el equipo de gobierno municipal puso en marcha otro plan para llenar el vacío dejado por la Asociación de Feriantes «y no ceder al chantaje de los feriantes», en palabras literales de un comunicado emitido por la institución local para explicar el final de esta historia.

Para ello, el ejecutivo local ha colocado en el recinto ferial atracciones infantiles como castillos hinchables, camas elásticas, karts, entre otras. Todas estas actividades fueron montadas durante la tarde de ayer y estarán en funcionamiento hasta el próximo martes 16, momento en que acabe la fiesta de Los Boliches.

En el mismo comunicado, el Consistorio explicó que todas estas atracciones contarán con precios populares. Todas, excepto el karting -que estará a dos euros- valdrán un euro y se podrán utilizar en horario de 20 a 01.00 horas durante los tres días que restan de fiesta.