El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Torremolinos celebrará un pleno extraordinario este domingo 27 de septiembre, en el que se concederá a Málaga la primera 'Medalla de Honor Ciudad de Torremolinos', que recogerá el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, en un acto con motivo de los 27 años de autonomía del municipio y que estará abierto a todos los ciudadanos que quieran asistir.

El nuevo equipo de gobierno, dirigido por el alcalde José Ortiz, ha querido cambiar el anterior concepto de la celebración de la autonomía del municipio por un acto de hermanamiento entre ciudades, sustituyendo el nombre de 'Día de la Independencia' por 'Día de la Ciudad de Torremolinos'.

"Los tiempos han cambiado y ahora vivimos una época de estrechar lazos de amistad y de cooperación entre administraciones", ha asegurado Ortiz, a través de un comunicado.

El 'Día de la Ciudad de Torremolinos' entregará cada 27 de septiembre esta distinción a un personaje o institución relevante para el municipio, siendo especialmente destacable esta primera concesión a la ciudad de Málaga, cuando se cumplen 27 años de la independencia de la capital.

"Ya no son tiempos de hablar de segregación, sino de unión, es un día para poner de manifiesto con orgullo nuestro pasado con Málaga y sobre todo nuestro futuro en común", ha manifestado Ortiz.

Durante el acto, el primer edil de Torremolinos hará entrega de la 'Medalla de la Ciudad' al alcalde de Málaga por "los lazos históricos, sociales, culturales, geográficos y políticos que unen a la capital con el municipio de Torremolinos", según rezaba el texto de la moción aprobada en pleno el pasado jueves 24 de septiembre.