Sucesos

Arrestado un cabrero por los incendios de Manilva y Casares

Está acusado de ser el presunto autor de al menos siete siniestros forestales para generar pastos con los que alimentar a sus cabras y ovejas

23.10.2015 | 01:09
Imagen de la zona afectada por el incendio del pasado septiembre.

­Es un territorio que no ha conseguido librarse de incendios en los últimos años, unos siniestros que levantaron las sospechas de las fuerzas de seguridad que, finalmente, han conseguido resolver el enigma. El fuego en Casares y Manilva no llegaba de forma fortuita, sino que estaba provocado por un pastor que así buscaba que creciera pasto para sus rebaños de cabras y ovejas.

Agentes de la Policía Autonómica han detenido a este hombre al que, en un principio, achacan la presunta autoría de al menos siete incendios en la zona limítrofe entre Casares y Manilva. La policía, no obstante, continúa investigando si se le pueden imputar al acusado otros siniestros que se han venido registrando en la zona a lo largo de los últimos años.

Según pudo saber ayer este periódico, el ahora detenido sería también el presunto responsable del incendio que el pasado septiembre afectó a más de 81 hectáreas de terreno forestal y agrícola en el entorno de Cortijo Baeza, en término municipal de Casares.

También durante el pasado agosto ocurrieron varios siniestros forestales tanto en Manilva y Casares de distinta consideración, que requirieron de la intervención de efectivos del Infoca y de bomberos y otros servicios de emergencia. Los incendios en la zona por la búsqueda de pastos para ganados han sido una constante en esa zona y en otros puntos del interior de la provincia a lo largo de los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine