­Los alcaldes de Benalmádena, Mijas y Torremolinos, Víctor Navas, Juan Carlos Maldonado y José Ortiz, respectivamente, instaron ayer al Ministerio del Interior a dotar a estos municipios de más efectivos policiales y de policías de elite para hacer frente a la amenaza yihadista y el crimen organizado.

«Es prioritario», manifestaron los regidores, que mantuvieron una primera reunión de dos horas en Benalmádena que quieren repetir en más ocasiones con la idea de adoptar acciones conjuntas en materia de seguridad, turismo y servicios.

En este sentido, el regidor de Mijas, Juan Carlos Maldonado, añadió que están dispuestos a compartir esfuerzos para la promoción y venta como destino turístico, pero para ello deben apoyarse en factores determinantes como la seguridad. El medio ambiente también es otro pilar para el desarrollo turístico y, por eso, instan a la Junta de Andalucía a concluir de manera urgente el saneamiento integral en la Costa del Sol.

Los alcaldes, que han valorado esta reunión -a la que esperan que se una Fuengirola en próximas convocatorias- también están estudiando la posibilidad de mancomunar servicios, en función de sus posibilidades.