El Ayuntamiento de Estepona va a solicitar por primera vez Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder). Concretamente, va a presentar proyectos por valor de 5,6 millones de euros para financiar grandes inversiones en la ciudad, según anunció ayer el concejal de Hacienda, Manuel Aguilar.

Entre otros proyectos, el Ayuntamiento quiere conseguir fondos europeos para financiar la construcción del Parque Fluvial en la zona de Monterrroso, la continuación de la remodelación del centro histórico, la ampliación del número de carriles bici o la construcción del aparcamiento público en la plaza Antonia Guerrero.

Para ello, el Ayuntamiento tiene que presentar antes del 13 de enero el proyecto de ciudad que quiere desarrollar en los próximos años. En este sentido, el equipo de gobierno ha puesto en marcha una encuesta a través de la web municipal -www.estepona.es- que permite conocer la opinión de los vecinos sobre la ciudad, uno de los requisitos que impone la UE para acceder a estos fondos de financiación.

Al mismo tiempo, el Consistorio mantendrá reuniones de trabajo con colectivos sociales y económicos del municipio para abordar los proyectos de la ciudad 2016-2025.