El Ayuntamiento de Casares ha aprobado una moción por la que se declara contrario a la exhibición de animales salvajes en circos o en cualquier otra actividad ya sea de carácter temporal o permanente.

"Los animales no son juguetes sino seres vivos cuyo lugar es la naturaleza" reza la moción presentada por Ecologistas en Acción Sierra de la Utrera, aprobada con los votos de todos los grupos de la oposición IU, PSOE y PP.

La edil de Medio Ambiente de Casares, Noelia Rodríguez, afirma que la conciencia animalista está en auge y las instituciones públicas tienen que dar un ejemplo en este sentido. "Cada vez hay más circos que demuestran que se puede hacer espectáculo sin maltratar a los animales, que no son juguetes sino seres vivos cuyo lugar es la naturaleza, no las jaulas, los camiones o las cadenas", manifestó la edil.

Los ecologistas en su moción explican que este tipo de espectáculos sacan a los animales de su hábitat natural y los fuerzan a vivir la mayor parte de sus vidas enjaulados o encadenados, obligándoles a realizar comportamientos impropios de su naturaleza, bajo la amenaza de castigos.