El Ayuntamiento de Estepona continúa en estas fechas con la iniciativa pública que parte de un plan integral de mejora de los recintos urbanos del término municipal. En esta ocasión, el proyecto incluye la restauración de la totalidad de las fuentes ubicadas en los parques. El objetivo no es otro que el de que se encuentren a pleno rendimiento y ofrezcan la mejor imagen turística para residentes y visitantes.

Según argumentó el edil delegado de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez Vargas (PP), en calidad de profesional especializado en Ingeniería de Montes, «recientemente han finalizado las obras de reparación de sellado y de mejora de los sistemas de bombeo y filtrado de las dos fuentes existentes en el parque municipal de Huerta Nueva».

El concejal esteponero añadió que dichos trabajos han sido posibles gracias a los técnicos de las Brigadas de Jardines y de los recursos propios del Consistorio. Así, se han podido reparar una serie de desperfectos que, durante años habían impedido «poner en valor estas fuentes». Pero no sólo se ha mejorado el aspecto, también, indicó, se ha recuperado la mejor versión del caudal, permitiendo que el sonido del agua sea una constante en el Parque de Huerta Nueva.

Este plan continuará con unas nuevas obras en otra de las fuentes emblemáticas de los espacios públicos del término esteponero, como es la situada en el parque de los Abuelos. «Estepona es uno de los municipios de la costa con mayor número de parques urbanos y superficie ajardinada», finalizó el propio responsable municipal.