El Ayuntamiento de Benalmádena ha procedido a la actualización del listado de demandantes de viviendas sociales en Benalmádena.

Así lo dieron a conocer la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, y la consejera-delegada de Provise, Elena Galán, quienes manifestaron: «Gracias a este revisión, hemos podido adjudicar dos viviendas a dos familias que se encontraban en situación de urgencia social».

Los trabajadores sociales son los encargados de elegir a los beneficiarios más adecuados para las viviendas tras el baremo de carga familiar o la situación económica.

«Desde Provise estableceremos un registro actualizado de demandantes de viviendas sociales para facilitar que desde Bienestar Social concedan las viviendas que queden libres a familias en riesgo de exclusión social», indicó Galán.

Por su parte, la concejal Irene Díaz anunció que desde el Consistorio han retomado la Comisión Técnica de Viviendas, que se reunirá cada trimestre «para actualizar sus datos y conocer de primera mano la situación de los usuarios». Asimismo, la edil también señaló que desde el Ayuntamiento se priorizará el acceso a viviendas sociales a sectores especialmente desfavorecidos.