El Ayuntamiento de Estepona ha sufragado los gastos de 5.000 desplazamientos gratuitos en autobús hasta el hospital Costa del Sol durante el 2015.

En concreto han sido 5.308 desplazamientos de vecinos empadronados en el municipio que necesitaron acudir al hospital Costa del Sol, en Marbella, para recibir asistencia hospitalaria o acompañar a algún familiar, según ha explicado la edil de Participación Ciudadana, Susana Castaño.

Desde 2012, el Ayuntamiento abona a la empresa CTSA-Portillo el coste del billete de los usuarios que necesitan desplazarse hasta Marbella para recibir asistencia médica especializada. Para beneficiarse de este servicio, basta con acreditar en la delegación de Participación Ciudadana el certificado de empadronamiento, la fecha y hora de la cita en el centro hospitalario o acreditar el ingreso de un familiar.

La edil recordó que la Junta de Andalucía prometió un hospital de alta resolución de especialidades en 2007 pero dos días después de llegar el PP a la alcaldía anuló el contrato de obras que había adjudicado a una empresa constructora.

Desde entonces, el actual equipo de gobierno no ha cejado en el empeño de que los 100.000 vecinos de su área de influencia accedan a un centro hospitalario de alta resolución de especialidades y se ha comprometido incluso a pagar íntegramente la construcción del centro, con la colaboración de ayuntamientos de la zona, de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental y de la Diputación de Málaga, un ofrecimiento ante el que la Junta de Andalucía ha hecho oídos sordos.