Servicios municipales

Los jardineros de Benalmádena desconvocan la huelga

La adjudicataria se compromete a readmitir a los 19 trabajadores despedidos

08.02.2016 | 15:52

Finalmente los jardineros de Benalmádena que fueron despedidos la semana pasada no acudirán a la huelga que tenían convocada para el próximo día 15. Y es que han llegado a un acuerdo entre los trabajadores, el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria para readmitir a los 19 empleados.

El viernes ya alcanzaron un preacuerdo entre las tres partes para la readmisión, aunque como anunciaban los trabajadores "hasta que el lunes no lo veamos sobre un papel no queremos lanzar las campanas al vuelo", aseguraba Antonio Pacheco, representante de CCOO en la negociación.

Con respecto a los primeros 10 trabajadores que fueron despedidos, Pacheco ha informado durante la mañana de hoy que siguen "exigiendo que se mantengan en el puesto de trabajado". Algo a lo que el Consistorio se ha comprometido "dotando lo medios necesarios para que esta premisa se cumpla, ya que en el propio pliego de condiciones hay partidas económicas que lo aseguraría si el Ayuntamiento lo exige a la adjudicataria".

Estos últimos 19 trabajadores han mantenido siempre la postura de que fueron despedidos por protestar y exigir la admisión de los 10 primeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine