El colegio Atalaya de Estepona afronta estos días las obras de su segunda fase que le permitirán impartir clases de bachillerato y una segunda línea de secundaria a partir del mes de septiembre, por lo que llegará a los 800 alumnos.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha visitado las obras y ha recordado que el colegio Atalaya se ha construido gracias a la cesión de una parcela municipal que se encontraba en desuso por lo que el Ayuntamiento decidió sacarla a concurso. "Ahora el Consistorio recibe un canon por el uso del suelo y ha ampliado la oferta educativa del municipio", ha afirmado García Urbano.

Gutiérrez ha recordado que el centro entró en funcionamiento en el curso 2014/2015 con una línea de infantil a secundaria con capacidad para 350 alumnos.

El colegio cuenta con un polideportivo cubierto de 1.400 metros cuadrados, con capacidad hasta para 400 personas, varias pistas deportivas exteriores (con campo de fútbol 7), un parque infantil, comedor, biblioteca, aula de música y un salón de actos, entre otras dependencias.