La plaza de La Nogalera de Torremolinos acoge este mes, del 15 al 17 de abril, una nueva edición de Torremolinos Fashioned Week, que duplicará el número de firmas hasta llegar a cuarenta. Durante tres días, empresas punteras de ropa, baño, zapatos y complementos desfilarán en la pasarela de moda donde expondrán las nuevas tendencias y novedades de la colección primavera - verano.

La pasarela comenzará el viernes 15 de abril, a las ocho de la tarde, con un desfile de las candidatas a Miss World Málaga, en el que 17 comercios mostrarán la nueva colección de cara al verano.

Los establecimientos participantes son Clara Moda Baño, Índico, Calandria Modas, Top Queens, Urban Bijoux, Smile, Caprichi Moda Baño, Modas Marina, Themptations Fashioned Trend, Endher, Depende, Ambas, Bailly Bijoux, Gb Bravo, Multiópticas, Eho Shoes y Calzados Arpe.

El sábado, los desfiles serán por la mañana, a mediodía, continuará la edición 2016 de esta muestra con la pasarela Mini & Moda infantil, de manos de Descalzitos, Confecciones Sobrino V. Ávila, Clara Baño, Charanga y Modas Noelia.

Ya por la tarde, a las cinco, será el momento de los nuevos talentos de la moda con diseñadores noveles como Lara Rodríguez, Bestie County, Mónicaló, Alejo Merlo, Mariela Álvarez y José Galvan.

Un poco más tarde, sobre las ocho de la tarde, el desfile mostrará tanto firmas de moda masculina como femenina con los comercios Yamamay, Fashioned & Sport, Don Miguelito, Deportes Base Santa Gema, Roll Forever Skate Shop, LLS 10, Loco Locals, Loft Six, Gb Bravo, Pampling, Multiópticas, Boxer, Emblems, Ella y Él Moda Baño, Piel de Toro, Calzados Arpe, Eho Shoes, Cosmos Sport, Kambá Boutique y La Promenade.

Para terminar, el domingo 17 abril tendrá lugar el desfile benéfico de bomberos, organizado por la asociación BRE, Bienvenidos Refugiados España, en beneficio de Proem-aid. Sobre la pasarela más de 20 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la provincia de Málaga, en el que los modelos vestirán ropa de Jack Jones, Only & Sons y Selected.

Esta asociación que cuenta en la actualidad con un destacamento de bomberos malagueños desplazados en tierras griegas también instalará una barra solidaria cuya recaudado irá destinada de manera íntegra a la ayuda a los refugiados.