Sanidad

La Mancomunidad crea una plataforma para exigir el Chare de Estepona

Compromiso Manilva reúne el sentir de todos los partidos para instar a la Junta a que cumpla su promesa electoral de dotar de un Chare a la comarca

25.04.2016 | 14:03
Los miembros de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, delante de la sede de la entidad.

La asamblea de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha acordado la creación de una plataforma para exigir a la Junta de Andalucía que cumpla su promesa de construir una Centro Hospitatalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) para la zona de Benahavís, Casares, Estepona y Manilva.

Compromiso Manilva, que ha presentado la moción, afirma que las promesas electorales de la Junta de Andalucía han sido numerosas, como también las propuestas de financiación y ubicación del centro hospitalario.

La formación ha recordado que ya en octubre de 2014, la Mancomunidad, Casares, Estepona y Manilva, se ofrecieron para financiar parte de las obras del hospital, después de la que la Junta de Andalucía decidiera en 2011 suspender el proceso de construcción de las instalaciones después de adjudicar las obras.

Incluso, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, hizo la causa suya, recabó los apoyos necesarios, y ofreció a la Junta de Andalucía sufragar el 100% de las obras de construcción del Chare.

Por ello, la Mancomunidad ha acordado exigir a la Junta que asuma la construcción de las instalaciones y promueva la figura de un consorcio con los ayuntamientos interesados "para implantar este servicio tan necesario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine