­El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuengirola exigió ayer la dimisión de la alcaldesa, Ana Mula, por su gestión durante las obras del complejo sociodeportivo Elola, siendo entonces edil de Urbanismo.

Ciudadanos afirma que las obras estaban presupuestadas en 18,5 millones de euros pero al final costaron 22,2 millones sin que se modificara el contrato, algo ilegal, según el interventor, en palabras del grupo municipal.

Ana Mula afirmó que en principio se contempló una piscina de 25 metros pero se decidió hacer una olímpica, lo que obligó a modificar el proyecto sin que la intervención de entonces creyera necesario cambiar el contrato.

El Consistorio tendrá que pagar ahora 6,5 millones de euros por negarse a abonar entonces los intereses que reclamaba la empresa constructora, que había endosado las certificaciones de obra a los bancos ante la falta de pago del Consistorio.

Precisamente, el Ayuntamiento de Fuengirola aprobó ayer en pleno una ampliación de crédito para hacer frente al pago de dichos intereses, por condena del TSJA, con dinero del remanente de tesorería.

Ciudadanos sostiene que este pago obligará a incumplir el techo de gasto presupuestario y a reducir en 6,5 millones de euros el presupuesto de 2017. Ana Mula era entonces edil de Urbanismo, por lo que Ciudadanos exige su dimisión.

Por su parte, la alcaldesa afirmó que no pudieron cumplir con el calendario de pagos a la empresa ya que la Junta de Andalucía tardó siete años en aprobar el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, lo que paralizó todo ese tiempo los convenios urbanísticos, privando al Consistorio de los correspondientes ingresos económicos. «En su día preferimos no pagar puntualmente las certificaciones de obra y seguir pagando las nóminas y las políticas sociales, pero parece que a la oposición le hubiera gustado que pagásemos primero a los bancos», dijo.