Los vecinos de Casares y Manilva han vuelto a sufrir un nuevo varapalo por el enésimo retraso en las obras de construcción de la pasarela peatonal que unirá ambos municipios, por encima del río Manilva, a la altura de la urbanización Marina de Casares.

La Junta de Andalucía -que financia íntegramente la obra a través de los planes del Consorcio Qualifica correspondientes a 2013- ha establecido el 15 de junio como nueva fecha para la firma de la adjudicación de las obras que restan, después de que la empresa que ha ejecutado la obra civil quebrase meses atrás, dando al traste con los plazos de obra y obligando a reiniciar los trámites burocráticos para adjudicar los trabajos a una nueva firma que complete el proyecto.

La obra civil ya está hecho y tan sólo queda la construcción y colocación de la pasarela, para lo cual se convocado un concurso público al que se ha invitado a participar a varias empresas del sector, resultando adjudicataria la firma Egoin, por 85.789 euros.

"La pasarela es muy importante para los 2.500 vecinos que viven en la zona, cuya población se duplica en verano, porque les permite acceder de manera más fácil a servicios como el centro de salud, una farmacia y un supermercado ya que de otra manera tienen que dar un rodeo e ir por un camino paralelo a la autovía", ha explicado a este diario, el alcalde de Casares, José Carrasco.

El pasado 18 de mayo más de un centenar de vecinos se manifestaron ante los continuos retrasos del proyecto. Un día antes, la delegada de Turismo, Monsalud Bautista, prometió que la firma de la adjudicación de las obras se firmaría el 30 de mayo.

Sin embargo, el Consorcio del Plan Qualifica, ha tenido que cumplir antes con otro trámite burocrático previo como es el nombramiento de un interventor y un tesorero para adjudicar las obras.

"La Junta dice ahora que el 15 de junio firmará la adjudicación de las obras, que tienen un plazo de ejecución de mes y medio, por lo que no estarán listas hasta el mes de agosto, como pronto, pero esperemos que de una vez por todas sea así", ha añadido el alcalde de Casares, José Carrasco.