Estepona ha puesto en marcha el III Plan de Empleo Municipal, en el que el Ayuntamiento va a invertir 500.000 euros para la contratación de 44 trabajadores. Los empleos tendrán una duración de dos a seis meses en función de la cualificación de las personas. Concretamente, el Consistorio contratará a 20 ciudadanos para labores de jardinería, 10 para limpieza viaria, 8 conserjes, dos ingenieros industriales, dos ingenieros de obras públicas, un animador sociocultural y un telefonista.

Los trabajos se realizarán según las necesidades del Ayuntamiento y las contrataciones comenzarán a partir del mes de julio. Los interesados en optar a estos puestos de trabajo deben cumplir una serie de requisitos como estar registrados como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a fecha del 1 de junio de 2016 y estar empadronados en Estepona con fecha del 1 de enero de 2016. Las personas que cumplan estos requisitos podrán entregar su solicitud hasta el 10 de junio en la Oficina Municipal de Empleo de Huerta Nueva.

La concejala de Personal, Pilar Fernández-Fígares, señaló que el Consistorio seguirá destinando partidas económicas a este fin y destacó que la gestión municipal está ayudando a la creación de empleo en la localidad.