El alcalde de Benalmádena , Víctor Navas, la concejala de Cultura, Elena Galán, y la edil de Tradiciones Populares, Ana Scherman, realizaron ayer un balance de la actividad cultural y de festejos que ha sido protagonista en el municipio en verano y realzaron esta apuesta «por aprovechar la cultura y las fiestas del municipio como reclamo turístico de primer orden».

Navas señaló que «ningún equipo de gobierno ha realizado una apuesta por la cultura y los festejos tan decidida como la de este equipo de gobierno, llevando espectáculos culturales hasta el último rincón de los tres núcleos del municipio».

En este sentido, precisó que «todo ello, además, dando voz a los colectivos ciudadanos, recogiendo sus propuestas y demandas en las comisiones de cultura y festejos que hemos creado para ello». Así, aseguró que el equipo de gobierno trabaja «para lograr una Benalmádena más unida, pero entendiendo y apoyando la singularidad de las tradiciones y festejos de cada zona». Por su parte, Galán recordó que «desde el inicio de la legislatura, hemos trabajado para que la cultura estuviese presente en los tres núcleos del municipio, recuperando el pulso cultural para el municipio tras tres años de inmovilismo de la gestión del PP, que no tiene ninguna autoridad moral para hablar de cultura».