El secretario de Podemos en Mijas y concejal de Costa del Sol Sí Puede, Francisco Martínez, desmintió ayer que el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (C´s) haya «comprado su voluntad» con un sueldo con exclusividad tal y como denunció ayer el presidente del PP local, Ángel Nozal.

Martínez, a través de un comunicado, criticó «la hipocresía» del presidente del PP en Mijas y exalcalde de la localidad, después de intentar, sin éxito, el apoyo de Podemos para acceder a la alcaldía. El secretario general reprochó a Nozal que cobre más de 70.000 euros «por un trabajo que no realiza en la Mancomunidad de Municipios e intenta dar lecciones de una ética que nunca ha tenido».

Por otra parte, le recordó que en otros municipios de la Costa del Sol, algunos gobernados por el PP, los ediles de la oposición cobran un sueldo similar. «¿Intenta comprar el PP al resto de grupos municipales?», se preguntó Martínez, que señaló que dichos sueldos «dignifican» el trabajo de la oposición y facilitan su labor fiscalizadora.