Estepona ya cuenta con unas instalaciones apropiadas para albergar las sesiones plenarias tras la finalización de los trabajos de reforma en el Palacio de Exposiciones y Congresos. La obra ha consistido en la colocación de una nueva cubierta y el adecentamiento general del edificio. Así, se ha instalado una nueva solería de mármol y un aislamiento térmico en el edificio, de 400 metros cuadrados de superficie y que tiene un aforo máximo de unas 200 personas. La infraestructura tendrá hoy su puesta de largo con la sesión ordinaria de septiembre.

Las distintas actuaciones han permitido también mejorar la carga térmica del inmueble y su eficiencia energética con la colocación de lámparas de bajo consumo, el aislamiento con falso techo acústico o la mejora en el sistema de climatización. Además, se ha dotado al recinto de todas las instalaciones apropiadas para albergar las sesiones plenarias, quedando también como sala polivalente para otros usos.

Los trabajos se han realizado con fondos municipales, tras tener que devolver el Consistorio la subvención de más de 210.000 euros que la Diputación de Málaga concedió al equipo de gobierno socialista para esta remodelación en 2009, según indicó el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Manuel Aguilar (PP).

Así, el traslado del salón de plenos permitirá destinar el espacio donde hasta ahora se han celebrado estas sesiones, también en el Palacio de Congresos, a la Escuela de Hostelería de Estepona.