Una fuerte racha de viento desprendió el pasado martes parte de la cubierta del patio interior del Centro de Educación Infantil y Primaria El Pinillo de Torremolinos, sin que haya que lamentar daños personales, según denunció ayer la asociación de padres del centro.

Según el Ampa, los bomberos afiman que el desprendimiento se produjo por la cristalización de los materiales de la cubierta y denuncian que no tienen constancia de que en la cubierta del colegio se haya acometido una labor de mantenimiento en todos los años que el colegio lleva abierto.

Los bomberos han colocado una cubierta provisional pero los padres de los alumnos exigen una actuación integral «y que esta situación no se extienda en el tiempo».

Los padres afirman que la integridad de los alumnos y de los profesores debe ser una prioridad para las autoridades y exigen una actuación inmediata.

El Ampa sostiene que esta situación se ha producido por la falta de mantenimiento y exigen al Consistorio que acometa las obras necesarias con carácter de urgencia «y si lo técnicos dictaminan que la competencia de la obras es de la Junta de Andalucía que le reclame pero una vez que los niños y el personal docente se encuentren seguros».