El Ayuntamiento de Torremolinos presentó ayer el nuevo equipamiento del servicio de limpieza viaria. En concreto ha incorporado a su flota de vehículos cuatro nuevas unidades: dos barredoras y dos fregadoras de última generación, y tipo polivalente. La inversión se eleva a 421.000 euros mediante el método «leasing a cinco años».

El Consistorio indicó que la adquisición está incluida en el plan de modernización y mejora en la prestación de servicios por parte de la empresa Limpiezas de Torremolinos (Litosa), «que fue anunciado en noviembre pasado». Al acto de presentación asistieron ayer el alcalde de Torremolinos, el socialista José Ortiz, el concejal de Servicios Operativos, Jesús Díaz, y el gerente de la empresa municipal, Antonio Díaz.

La incorporación de las unidades «fue objeto de la convocatoria de un concurso público a finales del pasado año, fecha en que se anunció la puesta en marcha de un ambicioso plan de modernización de la imagen corporativa de Litosa», expresó el regidor. Así, está prevista la renovación parcial de su flota de 73 vehículos, «la potenciación de sus canales de comunicación con el ciudadano en televisión, web y redes sociales; y la puesta en marcha de una campaña global de concienciación vecinal para mejorar los estándares de limpieza de la localidad». Díaz remarcó el «esfuerzo económico que parte del compromiso de modernización que ha impuesto el equipo de gobierno»