Urbanismo

Moreno Peralta coordinará el proyecto para peatonalizar la plaza Costa del Sol

El arquitecto dará asesoramiento técnico para la adecuación de este céntrico espacio de Torremolinos

21.02.2017 | 23:24

El Ayuntamiento de Torremolinos informó ayer de que el arquitecto Salvador Moreno Peralta coordinará la redacción del proyecto de peatonalización de la plaza Costa del Sol. Así lo recoge la adjudicación de la Delegación de Urbanismo del 1 de febrero, a través de la que se contratan los servicios de asesoramiento técnico para la redacción del proyecto de adecuación de la citada plaza y aledaños, una zona que desde finales de 2015 se encuentra libre de coches.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, señaló que «la peatonalización de la plaza Costa del Sol es un proyecto irrenunciable para esta ciudad, que cada vez está más cercano y por tanto no hay vuelta atrás». Asimismo, hizo referencia al impacto económico «tan positivo» que ya ha generado desde que el pasado diciembre de 2015 al cortase al tráfico la plaza Costa del Sol.

«Desde luego contar con un prestigioso arquitecto como Salvador Moreno Peralta nos asegura un proyecto singular para el corazón de Torremolinos, es un aval y garantía de éxito para el diseño de nuestra plaza», incidió Ortiz.

La propuesta de Moreno Peralta apunta que ante «el desorden urbanístico del municipio, Torremolinos necesita tanto anímica como urbanísticamente un centro de centros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine