El equipo de gobierno de Torremolinos acaba de poner en marcha los trámites para la cesión de los terrenos que permitirán la ampliación del IES Concha Méndez Cuesta. El Ayuntamiento informó además de que la Junta de Andalucía ya ha habilitado una partida presupuestaria para estas obras y que las mismas se desarrollarán en diferentes fases.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz (PSOE), y el concejal de Educación, César Carrasco, anunciaron en presencia de integrantes del Ampa del centro y de otros representantes de la comunidad escolar de la zona de El Pinillo todas estas novedades.

El terreno cedido se localizará en una finca anexa al propio instituto. De esta forma se podrá ampliar el centro e incorporar los estudios de Bachillerato, «equiparando su oferta a la que ya realizan los IES Los Manantiales y Playamar».

El regidor remarcó la importancia de este proyecto sobre el conjunto de la zona oeste del municipio costasoleño, «tanto por la mejora de la oferta docente, como por sus efectos económicos en el entorno y la ampliación de infraestructuras públicas deportivas y de servicios que va a llevar aparejadas». Expresó que además de dar respuesta a la demanda de plazas en ese ciclo de estudios que registra la zona, contribuirá de forma decisiva a descongestionar la presión de alumno que actualmente soporta el IES Los Manantiales.

«Ya estamos haciendo las gestiones oportunas para poner a disposición de la Junta los espacios para que el proyecto se lleve a cabo lo antes posible», manifestó el alcalde torremolinense. Las actuaciones se ejecutarán por fases, una primera con «la construcción de cuatro aulas», que podrían estar listas para el próximo curso y, posteriormente otras cuatro más, ya para el curso 2018/2019.

También se planea el acondicionamiento de una pista polideportiva adicional, conforme a los requisitos de espacio e instalaciones exigibles a este tipo de centros. De esta manera, para el curso escolar 2018/2019 serán hasta tres los institutos de Torremolinos que ofrezcan los estudios de Bachillerato. «Zanjamos así el problema de déficit de plazas de Bachillerato que acusa este municipio, y se equipara la oferta educativa de esta zona con la que ya cuentan la zona centro y este de la localidad».

La directora del centro, Virginia Rodríguez, mostró a los dirigentes municipales en nombre de toda la comunidad escolar y residencial de El Pinillo su agradecimiento por el éxito en las gestiones. Argumentó que existía una reivindicación histórica, «de los padres de alumnos y del profesorado ante la delegación provincial y la propia Consejería de Educación de la Junta».

«El centro crece y cambia de categoría. Estamos muy satisfechos e ilusionados», añadió la directora. El Ayuntamiento se ha comprometido a celebrar desde ahora reuniones periódicas, cada seis meses, en este sector urbano.