Actividades deportivas

Más de 1300 personas asistirán al XVIII Encuentro de Mayores en el Deporte

La jornada se realizará en las instalaciones deportivas de Torremolinos

06.05.2017 | 16:38
El evento se realizará en el Auditorium Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos

La jornada dará comienzo a las 11:00 horas, y se dividirá en dos bloques de actividades rítmico deportivas, para clausurarse a las 14:00 horas con un almuerzo de todos los participantes y personas implicadas en la actividad en el Auditórium Municipal Príncipe de Asturias.

Más de 1.300 personas, de 60 años en adelante, participantes en los programas de Actividad Física-Deportiva para Mayores que desarrolla la Diputación de Málaga en 61 municipios se darán cita mañana viernes, 5 de mayo, en las instalaciones deportivas de Torremolinos para participar en el XVIII Encuentro de Mayores en el Deporte. Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto al concejal de Deportes de Torremolinos, Cesar Carrasco.

La jornada deportiva, que lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos, tendrá como escenarios simultáneos los campos de césped Ciudad de Torremolinos y El Pozuelo II, y el Palacio de Deportes.

El diputado ha explicado que la finalidad de este XVIII Encuentro de Mayores en el Deporte es enriquecer la oferta de ocio deportivo para personas mayores de 60 años, afianzar hábitos de vida saludables y fomentar el envejecimiento activo, favorecer la autoestima y ampliar las posibilidades sociales de los participantes. Al mismo tiempo, la jornada permite el intercambio de experiencias entre los técnicos deportivos de los diferentes municipios adscritos al programa, que pueden complementar y reforzar las actividades básicas y realizar actividades complementarias dentro de la programación anual.

"Se trata de reforzar con una actividad entretenida y motivante la convivencia entre técnicos, participantes y responsables políticos", ha señalado Cesar Carrasco.

El programa, ya muy consolidado a nivel provincial, permite que los participantes realicen actividad física al menos tres días a la semana durante todo el año. Durante el encuentro, se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos con ejercicios adaptados en las áreas de precisión, equilibrio y coordinación, así como de cooperación, resistencia y orientación.

La jornada dará comienzo a las 11:00 horas, y se dividirá en dos bloques de actividades rítmico deportivas, para clausurarse a las 14:00 horas con un almuerzo de todos los participantes y personas implicadas en la actividad en el Auditórium Municipal Príncipe de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine