El autobús lanzadera entre la zona de la Cantera de Mijas y el centro urbano de Mijas Pueblo ya ha entrado en funcionamiento, permitiendo que los turistas y vecinos que estacionen sus vehículos en la primera de las áreas citadas puedan trasladarse todos los días de manera fácil hasta el entorno más concurrido del municipio.

El medio de transporte ya habilitado ofrecerá sus servicios hasta el próximo día 15 de septiembre y en horario de once de la mañana a dos de la tarde, y de cinco de la tarde a doce de la noche.

Además, dicho tiempo podría ampliarse cuando se desarrolle en la localidad algún evento de carácter especial.

El Ayuntamiento ha acondicionado y regularizado el terreno de la zona de la Cantera para que los vehículos puedan aparcar con seguridad. Asimismo, se ha ubicado una pérgola junto a la parada del autobús y se han instalado unos baños públicos provisionales con accesibilidad para personas con movilidad reducida, cumpliendo así con las necesidades de todos los visitantes.

De igual forma, el Consistorio ya ha previsto la ampliación del parking Virgen de la Peña, un proyecto que se encuentra en su fase de redacción y que ya cuenta con una partida presupuestaria para proceder a su ejecución.

Por otro lado, la Administración local también busca fomentar la calidad turística y la seguridad ciudadana con la peatonalización de las calles Málaga y Carril, así como la avenida del Compás durante la época estival y desde las seis de la tarde a las doce de la noche.

«Hemos querido escuchar a los vecinos para llegar a una solución de forma conjunta entre todas las partes implicadas, respetando siempre la política abierta a la participación ciudadana. El Ayuntamiento está para dar soluciones y no para generar problemas, por ello queremos involucrar en todo momento a la sociedad civil, a los vecinos, en la toma de decisiones», señaló el alcalde, Juan Carlos Maldonado, refiriéndose a una decisión en la que han participado ciudadanos, empresarios y colectivos.