Los ciudadanos de Benalmádena ya pueden acogerse a la nueva convocatoria de ayudas de la Junta de Andalucía destinadas a mejorar la seguridad y adecuación funcional de las viviendas que constituyan residencia habitual y permanente de personas mayores de 65 años o con discapacidad reconocida de al menos un 40 por ciento.

La cuantía de la subvención será del 70 por ciento del coste total de la reforma, hasta un máximo de 2.000 euros, según informó en rueda de prensa el concejal delegado de Vivienda y Rescate Ciudadano, Enrique García.

Estas ayudas están destinadas a la mejora de la seguridad y adecuación de la instalación de gas, a la colocación de alumbrado y otros elementos eléctricos, a la mejora del ancho de puerta y eliminación de barreras arquitectónicas, a la instalación de suelo antideslizante, apoyos y asideros en los baño, a la remodelación de los sanitarios y griterías y a la colocación de pasamanos en los pasillos.

Los ciudadanos interesados en las subvenciones pueden proceder ya a la petición de la solicitud en el edificio de Bienestar Social de Benalmádena, situado en la Delegación de Vivienda y Rescate Ciudadano. Posteriormente, la entrega de la documentación correspondiente, que se puede presentar hasta el 27 de julio, habrá de realizarse por registro de entrada.