El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) continúa los trabajos para extinguir el incendio forestal declarado este pasado domingo en Benahavís, que está controlado desde este pasado lunes.

En la zona se encuentran nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente, un vehículo autobomba y un helicóptero de transporte y extinción, según han informado a Europa Press desde el Plan Infoca.

Según precisaron desde Infoca, la orografía está siendo un riesgo añadido a las tareas de extinción del incendio, que fue declarado este pasado domingo a las 13.15 horas, dado por estabilizado a las 20.15 horas del mismo día y controlado este pasado lunes a las 21.00 horas.

Por otra parte, el Infoca dio ayer por extinguido el incendio declarado el domingo en El Higuerón, en el término de Mijas, y que ha afectado a cuatro hectáreas de matorral y arbolado. Así lo ha detallado el Infoca a través de su cuenta de Twitter, agregando que el incendio se dio por extinguido este pasado lunes a las 20.00 horas, después de que trabajaran hasta 16 bomberos forestales, tres agentes de Medio Ambiente y un camión autobomba.

Desde el Plan Infoca se apuntaba que la principal hipótesis del origen del fuego podría ser un coche ardiendo, que obligó a cortar el tráfico en el kilómetro cinco de la A-368, afectando a la salida 217 hacia Benalmádena en sentido Cádiz. Tal extremo tendrá que ser confirmado por el informe técnico de la Brigada de Investigación del Infoca.