La carabela Boa Esperança ha arribado al puerto deportivo de Fuengirola, donde permanecerá atracada hasta el domingo, 24 de septiembre, abriendo sus cubiertas al público desde las 11.00 a las 20.00 horas.

El histórico navío llegó a Fuengirola procedente de Algeciras y Marbella, últimas escalas de la gira que ha realizado en los últimos meses por el norte de Europa, visitando puertos de Francia, Inglaterra, Holanda, Bélgica y Alemania, y que culmina en España.

La Fundación Nao Victoria y Región Turismo de Algarve traen por primera vez a Fuengirola esta réplica de la Carabela Boa Esperança, como parte de las acciones del proyecto Odyssea (Interreg España-Portugal).

En concreto, se trata de uno de los barcos más célebres de la historia de los descubrimientos marítimos portugueses. Es el navío con el que el marino portugués Bartolomé Díaz logró doblar en 1488 el cabo de Buena Esperanza, el llamado cabo de las Tormentas. Una de las mayores gestas de la historia de la navegación que abrió la ruta marítima hacia oriente, según han explicado a través de un comunicado.

La réplica de la Carabela Boa Esperança fue construida en Portugal por maestros carpinteros de ribera siguiendo las formas, medidas y detalles de este tipo de embarcación histórica, tiene 24 metros de eslora y está construida en pino y roble.

Su puerto base está en Lagos (Portugal) y es un museo flotante del patrimonio cultural algarviense ligado a las grandes expediciones marítimas portuguesas.