El Ayuntamiento de Fuengirola va a poner en marcha a partir del próximo lunes un total de cinco proyectos encaminados a la reforma y mejora de distintas calles de la localidad, los cuales cuentan con una inversión conjunta municipal de 1,5 millones de euros. Así lo confirmaron la alcaldesa, Ana Mula, y los concejales de Urbanismo y Obras, María Hernández y José Sánchez.

En concreto, las actuaciones se van a desarrollar en las calles Jacinto Benavente y Moreno Carbonero, en un tramo de Matagorda, Héroes de Baler y en la plaza y los pasajes aledaños de la zona conocida como Portillo. Todas estas iniciativas comenzarán este segundo lunes de enero, aunque a lo largo de las próximas semanas arrancarán varias más, confirmó la regidora.

«No hemos dejado de trabajar, pese a estar en Navidad, por lo que hemos seguido programando distintas actuaciones que se van a desarrollar a lo largo de 2018. El próximo lunes damos, en cierta manera, el pistoletazo de salida con la puesta en marcha de varias obras importantes, las cuales cuentan con una inversión superior al millón y medio de euros», recalcó Mula.

Así, en lo que respecta al proyecto de remodelación de la calle Jacinto Benavente, se trata de una obra de mejora en superficie. De igual forma, la vía Moreno Carbonero será objeto de una remodelación integral, renovando todas las infraestructuras tanto en superficie como aquellas que están soterradas.

Asimismo, en la plaza y los pasajes aledaños de Portillo se emprenderán distintos trabajos de mejora, principalmente en lo referido a estética y accesibilidad. Además, en calle Matagorda también se llevará a cabo una remodelación integral, incidiendo en las redes de suministros.

Por último, en Héroes de Baler se ejecutará la remodelación del acerado en el tramo comprendido entre la calle Méndez Núñez y el Paseo Marítimo.

«Con todas estas obras damos respuesta a las peticiones de nuestros vecinos, lo que para nosotros es una prioridad. Pero éstas no son las únicas obras que empezaremos, pues en enero se iniciarán más de las que daremos debida cuenta», concluyó Mula.