10 de enero de 2018
10.01.2018
Cuentas municipales

Benalmádena ahorra un 43% al centralizar los contratos menores

El Ayuntamiento dispuso en 2017 una herramienta que gestiona los contratos inferiores a 18.000 euros

12.01.2018 | 22:52

El Ayuntamiento de Benalmádena ha registrado en 2017 un ahorro de en torno al 43 por ciento en todos los contratos menores con respecto al ejercicio anterior, debido a la actividad de la Central de Compras, a través de la cual se tramitan este tipo de documentos que se encuentran por debajo de los 18.000 euros.

«Es un departamento que hemos dotado con las máximas garantías, no sólo porque ya se suma a cualquier contratación los informes de los técnicos de la Administración General del Estado, garantizado las garantías legales y la transparencia del proceso, sino porque además la propia Central de Compras está liderada por funcionarios públicos y no por cargos políticos, como sucedía con la anterior corporación», manifestó el alcalde, Víctor Navas.

Así, el regidor explicó que el dinero ahorrado lo destinarán a gasto corriente, lo que les permite «acometer otro tipo de servicios». Además, recalcó que todo el proceso se refuerza al publicarse en el Portal de Transparencia.

«Actualmente disponemos de mucha concurrencia en los diversos contratos menores del Ayuntamiento, lo que nos permite abaratar los precios, y esto sucede gracias a que el Consistorio, por primera vez en mucho tiempo, cumple en plazo y forma con todos sus proveedores», apuntó Navas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine