El Ayuntamiento de Mijas ya ha adjudicado la redacción de los proyectos referentes a la creación de dos aparcamientos en las inmediaciones del llano de La Candelaria y en El Juncal, así como para la ampliación del situado en la zona de Virgen de la Peña.

«Es una prioridad conseguir que los ciudadanos puedan dejar sus vehículos sin problema. Es bueno para los vecinos, para el comercio y para los visitantes. Vamos a comenzar a erradicar esta demanda histórica y lo hacemos desde la responsabilidad. Esperamos que a lo largo de este año se vayan ejecutando estas tres infraestructuras», señaló el alcalde, Juan Carlos Maldonado.

A partir de ahora, el plazo para tener redactados los proyectos será de aproximadamente tres meses, tras los cuales saldrán a licitación las obras. «Lo esencial es dar respuesta a los ciudadanos y desde el área de Infraestructuras vamos a seguir trabajando para llevar a cabo el máximo de parkings que recogen nuestros planes de aparcamiento municipales», apuntó el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín.

En este sentido, cabe destacar que el Consistorio ha llevado a cabo estudios de viabilidad previos a lo largo del municipio. «Hemos detectado diez parcelas en la zona de Las Lagunas susceptibles de ejecutar este tipo de equipamientos y seis en Mijas Pueblo. De la misma manera, queremos acondicionar el llano de La Cala para el mismo fin. Hablamos de un trabajo arduo que ya empieza a dar resultados y que reúne todas las garantías para llevar a cabo estas obras», consideró el concejal de Patrimonio, Andrés Ruiz.

Así, con del denominado Plan de Aparcamiento de Las Lagunas, diseñado por el equipo de gobierno, se pretende poner solución al problema de estacionamiento con terrenos como los existentes en las inmediaciones de Parque Acuático Mijas, Los Santos, San Valentín, Las Cañadas, el Polideportivo, Doña Ermita, colegio El Albero y Parque Andalucía.

«El equipo de gobierno sigue trabajando en solucionar el problema de estacionamiento en la ciudad e irá planteando más opciones», concluyeron.

@ccasadob