Selwo Aventura inauguró ayer el espacio denominado «La Vida en los árboles», coincidiendo con el Día Internacional de los Bosques. Se trata de un nuevo hábitat especialmente adaptado para acoger especies de primates arborícolas originarios de las selvas de Asia y África, al tiempo que propone una concienciación sobre la vital importancia de los ecosistemas boscosos y árboles para la vida del planeta.

«La Vida en los Árboles» es un hábitat de cerca de 400 metros cuadrados poblado de diversa vegetación, con miradores en diferentes ángulos y alturas, estratégicamente situados para permitir al visitante observar a los primates sin influir en su vida cotidiana. Además, cuenta con recintos interiores preparados para el cuidado diario y desarrollo de los planes de conservación de ambas especies citadas.

La directora de Selwo Aventura, María José Marañón, explicó ayer que el nuevo hábitat está situado en el frondoso Pórtico de la Naturaleza de las instalaciones de Estepona y alberga una familia de gibón de manos blancas, especie en peligro de extinción, compuesta por una pareja reproductora y sus dos hijos, así como una familia de colobo guereza o blanco y negro, formada por una pareja reproductora y su joven cría nacida en diciembre de 2017.