Tres jóvenes entre 19 y 23 años han sido detenidos por la Policía Nacional en Benalmádena como presuntos autores de "hurtos cariñosos", en los que una de las arrestadas se acercó a un hombre de 79 años con la excusa de pedirle trabajo y acabó sustrayéndole el reloj.

Un vecino de la zona que pasaba por allí con su coche lo vio todo y siguió a los delincuentes, que huyeron en un vehículo hasta toparse con un control policial rutinario, donde alertó a los agentes de lo ocurrido, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando la víctima, un hombre de 79 años que pasaba unos días de vacaciones en la Costa del Sol, paseaba por el paseo marítimo de Benalmádena y se le acercó una mujer preguntándole si podía buscarle trabajo.

El hombre le explicó que no podía darle trabajo pero la mujer insistió y se acercó cada vez más, al tiempo que le sujetaba del brazo.

"Aprovechando el contacto, la mujer aferró el reloj de la víctima, valorado en unos 2.500 euros, hasta que consiguió arrebatárselo, llegando incluso a tirarle al suelo", según la Policía.

La autora salió corriendo y se introdujo en un vehículo que la esperaba junto al paseo, pero los delincuentes no fueron conscientes de que un vecino que circulaba con su coche por la zona presenció los hechos y los siguió de manera discreta hasta llegar a un control policial.

Ya en dependencias policiales se comprobó que los detenidos por estos hechos -dos mujeres y un hombre naturales de Rumanía- eran también los presuntos autores de otro hurto similar cometido junto al puerto deportivo de la misma localidad en el que fue sustraído otro reloj valorado en más de 3.100 euros.