Mercado inmobiliario

Med Hills ya ha vendido el 85% de las casi 400 viviendas que construye en Fuengirola

Inician la comercialización de las últimas 63 unidades disponibles de este enclave, que supera los 60 millones de euros de inversión

La entrega de las primeras unidades está prevista para el verano de 2025

Una infografía del proyecto Med Hills de Fuengirola.

Una infografía del proyecto Med Hills de Fuengirola. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

El proyecto inmobiliario Med Hills, que promueve casi 400 viviendas de obra nueva en Fuengirola, entra en su fase definitiva. La consultora Savills ha iniciado la comercialización de las últimas 63 unidades disponibles de este enclave, que supera los 60 millones de euros de inversión y que está generando con su construcción más de 250 empleos. 

El ritmo de venta de las primeras viviendas alcanza ya el 85% de la promoción, con preferencia por los apartamentos de dos y tres dormitorios y a un precio medio que oscila entre los 207.000 y los 292.087 euros. La entrega de las primeras unidades está prevista para el verano de 2025.  

El conjunto que sale ahora a la venta ofrece orientación suroeste, vistas al mar y concentra las unidades más exclusivas. Las nuevas viviendas se integran en un resort residencial de arquitectura contemporánea distribuido en dos edificios de cuatro y cinco alturas, viviendas de dos y tres dormitorios, áticos con terrazas y bajos dúplex con bodega que incluyen jardín privado. Med Hills cuenta con zonas comunes que incluyen jardines, piscinas, área de juegos, coworking, sala multiusos, gimnasio, sauna, parking o club social.  

La ejecución de este proyecto, que ha contribuido a la consolidación urbanística de Torreblanca del Sol, corre a cargo de la empresa Amenábar, firma nacional con fuerte implantación en la Costa del Sol, y cuenta con el respaldo financiero del Banco Santander. La promoción está gestionada por BSA, especializada en este tipo de desarrollos, y su comercialización es responsabilidad de Savills.  

Compradores tipo

El perfil de cliente que se interesa por Med Hills es, según sus promotores, el de inversores nacionales procedentes de zonas como Madrid y, en el caso de Andalucía, Córdoba, además de un comprador extranjero de poder adquisitivo medio-alto residente en Reino Unido, Países Nórdicos, Alemania, Francia y Países Bajos.  

"Se trata de parejas o familias con hijos mayores que buscan una segunda residencia cerca de la playa con piscina y terraza. Los potenciales compradores valoran, sobre todo, la accesibilidad a servicios como supermercados, restaurantes y transporte público", comentan.