Infraestructuras

Finalizan las obras de remodelación de la avenida García Lorca en Benalmádena

Las obras han supuesto una inversión de 1,6 millones de euros e incluyen 40 nuevas plazas de aparcamiento, tras realizar varias modificaciones de obra

El Ayuntamiento de Benalmádena ha finalizado las obras de reforma de la avenida García Lorca, así como de las calles adyacentes, a falta solo de la recepción final, con presupuesto de 1,6 millones de euros.

La obra ha sufrido diversas modificaciones para atender las demandas de los vecinos, como la inclusión de 40 plazas de aparcamiento en la zona de la avenida García Lorca para aliviar el tráfico en una de las arterias principales del municipio que conectan Arroyo de la Miel con la Costa.

Asimismo, se ha optado por abrir el acceso desde la calle Suspiro hasta la avenida Mare Nostrum y se ha actuado también en las calles Camino del Prado, Arborea y Boulevard.

La obra ha suspuesto una inversión de 1,6 millones de euros.

La obra ha suspuesto una inversión de 1,6 millones de euros. / l.o.

Mejoras

El Consistorio ha completado estas obras con el asfaltado de la calle Boulevard, modificando el acceso al aparcamiento de Pueblo Quinta, que parte del Pasaje de la Cruz Roja y también desde Antonio Machado. Además, se han efectuado mejoras en el carril de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y en la zona de calle Suspiro. 

Por otro lado, otra de las modificaciones ha consistido en la implantación de una rotonda que permite el acceso al camino del Prado desde García Lorca en sentido subida y en el asfaltado de toda la avenida.