El ganador del IV Premio de Poesía Antonio Gala de Alhaurín el Grande, el madrileño Oscar Martín Centeno, recibió ayer su galardón de manos del escritor Antonio Gala, por el poemario Circe, «un libro en el que el autor ofrece una nueva visión del mito de Circe la maga y en el que se transmiten profundos sentimientos como la pasión, el placer y el dolor», según el miembro del jurado, Antonio Garrido.

El joven autor ya cuenta con tres reconocidos galardones literarios, el premio Florentino Pérez-Embid de la Real Academia Sevillana de las Buenas Letras por su debut, titulado Espejos enfrentados; el premio Nicolás del Hierro por su segundo libro, Las Cántigas del Diablo, y el premio Paul Beckett por su tercer texto, Sucio tango del alma.

Premiado por unanimidad

El jurado del certamen formado por Antonio Garrido, Antonio Hernández, Ignacio Caparrós, Manuel Salinas y Rafael Porras, ha concedido el premio a Oscar Martin por unanimidad. «Es un libro sólido, rotundo y muy bien construido, la historia del placer y del sufrimiento que la bella Circe provoca en Ulises». «La magia de este libro es el de la seducción en estado puro», describió ayer el jurado antes de la entrega del premio a su ganador.

Óscar Martín Centeno nació en Madrid en el año 1977, es licenciado en Historia y profesor de Música. También dirige el programa de radio Octo Digital, dedicado a la literatura, la música y el arte y durante los últimos años ha realizado varios recitales poéticos.

En el acto de ayer celebrado en la casa de la cultura de Alhaurín el Grande y ante un numeroso público, el autor que ha ganado un premio en metálico de 6.000 euros, leyó algunos de los poemas que componen la obra Circe con la que ha ganado el IV Premio de Poesía Antonio Gala. También recibió como galardón un pequeño bastón como símbolo que representa al escritor que da su nombre al certamen.