En octubre

Camilo Sesto se despedirá de los escenarios en Madrid

Tras más de 20 sin actuar en la capital española, el artista prepara un concierto especial, el último de su carrera

 21:28  
El cantante durante la presentación de los dos únicos conciertos que ofrecerá en octubre próximo con todos sus éxito.
El cantante durante la presentación de los dos únicos conciertos que ofrecerá en octubre próximo con todos sus éxito. EFE/Juan M. Espinosa

EFE Después de más de veinte años sin tocar en Madrid, Camilo Sesto regresará el próximo octubre a la capital española "con mucha ilusión, entusiasmo y muy agradecido", en su última parada en el camino de una gira de despedida que comenzó en 2008 y con la que ya ha recorrido América.

"Estoy preparando un espectáculo muy bonito y muy serio, con muchas sorpresas, para mi Madrid porque, aunque soy alcoyano, desde los 16 años me siento madrileño", ha confesado Camilo Sesto. "Va a ser algo atómico -añade-, explosivo, brillante, hecho con mucho amor y ternura y habrá mucha complicidad con mi público".

Los próximos 1 y 2 de octubre, una de las figuras más importante de la música española se subirá a los escenarios madrileños, en los dos únicos conciertos que el cantante ofrecerá en España, para despedirse definitivamente de sus miles de seguidores que le "han apoyado" a lo largo de su larga carrera musical.

"He trabajado mucho, muchísimo. Quiero retirarme ahora, quiero poder pasear por la calle sin sentir el agobio de la gente preguntándome que cuándo voy a cantar en un concierto. Ahora ya no me subiré más a ningún escenario y podré ser amigo del pueblo", ha explicado.

Fruto de la grabación de estos conciertos será "Todo de mí", su primer disco en directo "que no estaba preparado, pero sí soñado", en el que se incluirán dos temas inéditos y algunos de sus mayores éxitos como "Terciopelo y piedra", "Vivir así es morir de amor" o "Perdóname", "canciones no demasiado profundas, pero sí con sentimientos tan vivos con los que todo el mundo se identifica".

Vestido con un traje blanco y una corbata roja, Camilo Sesto se ha presentado hoy en Madrid más joven que nunca, con una tez blanca, cuidada y sin arrugas, y sintiéndose "muy vivo".

Comparado a menudo con el rey del pop, el fallecido Michael Jackson, por su eterna juventud y por su éxito, Camilo Sesto ha quitado importancia a dicha comparación.

Lejos quedan ya aquellos años en los que Camilo Blanes, que es su verdadero nombre, descubría que la música era su verdadero destino, "su pasión, su gran amor".

Desde que a mediados de los años sesenta decidiera formar parte del grupo de música pop "Los Dayson" y participara en un conocido programa de televisión llamado "Salto a la fama", Camilo Sesto ha vivido una importante transformación.

Más de cuarenta años sobre los escenarios, más de veinte discos grabados, cerca de cincuenta canciones número 1 en España y América, y numerosos premios a sus espaldas demuestran que su música y su éxito han traspasado todas las fronteras.

Conocido en todo el mundo por sus canciones "Algo de mí", "Amor Amar" o "Quieres ser mi amante", Camilo Sesto es además recordado por su papel protagonista en la ópera rock "Jesucristo Superstar", estrenada en Madrid en 1975, que cosechó un gran éxito entre la crítica, que se rindió a sus pies y que le elevó a la categoría de "mejor artista del momento".

Ahora, a sus 63 años, este cantante no ha perdido la ilusión que le motivaba en sus inicios y, aunque después de dos años llega ahora a España para despedirse definitivamente de los escenarios, Camilo Sesto asegura que seguirá componiendo música.

Titulada en una primera etapa "Camilo Pura Vida", esta gira de despedida comenzó hace dos años los escenarios de países como Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Honduras, Colombia, o Chile, y continuó en octubre del pasado año, por Estados Unidos, México, Perú y Venezuela.

Ahora, después de veinte años vuelve a Madrid para despedirse de sus miles de seguidores, "sin miedo y sin nervios, pero sí con la carga de responsabilidad para que todo el mundo disfrute", ha explicado.

También ha querido mostrar su "agradecimiento eterno" a ese público fiel que le "ha apoyado siempre" allá a donde ha ido, "porque -ha dicho- es bonito poner el pie y saber que la gente te espera".

  HEMEROTECA

Entrega de premios del concurso

 Acer Iconia A500 32GB

Ganadores de 'Mi Festival de Málaga'

Laopiniondemalaga.es ha entregado esta tarde los premios del concurso fotográfico 'Mi Festival de Málaga'.

Encuentros musicales

Pregunta a Pablo Alborán

El cantautor malagueño responde este miércoles, a partir de las 18:00 horas, a las preguntas de los lectores.

¡Envíale tus preguntas!


CONCURSO ATRAPA LOS TÍTERES

La Pista: " Mínimo anual"

Encontrarás la imagen que te permitirá ganar una de las tres entradas dobles que regalamos si relaciones esta pista con el titular de la noticia que la contiene.

Cine

Pedro Almodóvar.
Pedro Almodóvar.

´Los amantes pasajeros´, el antídoto de Almodóvar en tiempos de crisis

La comedia, que supondrá el regreso del cineasta manchego, responde a lo que la sociedad pide al...

Brad Pitt.

Brad Pitt llega al Festival de Cannes con ´Killing them softly´

El actor, sin Angelina Jolie, revolucionó el certamen y negó que ya tenga fecha de boda con su...

El actor Zac Efron.

Zac Efron: ´Lo de actuar es fingir, pero a otro nivel´

Siguiendo la estela de otros imberbes, véase Leonardo DiCaprio, parece que labrarse un futuro en...

El nuevo cartel de la película.

The Dark Knight Rises tiene nuevo póster

La tercera y última entrega de Batman, que dirigirá Christopher Nolan, llegará a los cines el 20...

Una escena de 'Los Vengadores'.

´Los Vengadores´ ya persiguen a ´Avatar´, ´Titanic´ y ´Harry Potter´

La cinta de Disney supera los 400 de millones de euros de recaudación, mientras arranca con éxito...

El cartel de Men in Black 3.

El regreso de los hombres de negro

Este viernes llega a los cines la tercera entrega de 'Men in Black', protagonizada por Will Smith,...

Hugh Jackman es 'Lobezno'.

La secuela de Lobezno comenzará a rodarse en el mes de agosto

'The Wolverine' tiene prevista su fecha de estreno en los cines el 26 de julio de 2013




Claridad para desenredar la economía

El premio Nobel Paul Krugman desmonta en ¡Acabad ya con esta crisis! las recetas convencionales de austeridad para salir de la depresión financiera
Más
:
Karin Slaughter | Nestor Sánchez | Karin Slaughter | Jovellanos

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya