La cofradía Fusionadas será la encargada de abanderar este año la Feria de Agosto, según informó la presidenta de la Asociación del Centro Histórico de Málaga (ACHMA), Trinidad Fernández-Baca. ACHMA es la institución encargada de elegir al abanderado de la Feria desde 1996.

«Hemos destacado la labor que cada año realizan Fusionadas en la feria, no sólo porque montan su propia caseta en el Real, sino porque siempre están demostrando su apoyo incondicional a todas las fiestas malagueñas», explicó Fernández-Baca a los medios. La presidenta de la Asociación del Centro Histórico quiso también recalcar la antigüedad de Fusionadas y «la solera que tienen en Málaga alguno de sus titulares, como Ánimas de Ciegos, que data del siglo XVI». Motivo por el que finalmente se han decantado a la hora de elegir abanderado.

La presidenta, Trinidad Fernández-Baca, quiso aprovechar la ocasión para anunciar el acto de presentación del programa de Feria que tendrá lugar el próximo día 5 de agosto en el Castillo de Gibralfaro y que comenzará en torno a las 21.30 horas. Contará con la presencia de Francisco de la Torre y otras autoridades municipales, y estará presentado por José Luis Ramos.

Fernández-Baca también hizo una previsión de cómo se desarrollará la romería inaugural que cada año celebra ACHMA el primer día de Feria, y que tiene prevista su salida a las 10.30 horas desde el Patio de Banderas del Ayuntamiento.

La comitiva continuará su habitual recorrido de enganches y caballistas por el Paseo del Parque hasta Atarazanas amenizada por varias pandas de verdiales. La presidenta de los empresarios destacó que, a pesar del escaso presupuesto con el que se cuenta este año para la Feria, desde ACHMA se harán todos los esfuerzos para que la «romería sea lo más vistosa y alegre posible».