Me ha pedido que no le pregunte por quién vota. No se lo pregunto Pero voto, sin duda hay que ir a votar. Recomiendo a la gente que no pase de los políticos, están ahí para que no haya más caudillos, más ayatolás.

¿Los toros son género gore?

Es una fiesta bonita, y no sé si los animales sufren tanto como se dice, pero hay que reconocer que lo que se hace con ellos es una brutalidad.

También se quiere prohibir, limitar, el topless en algunas playas.

El topless hay que prohibirlo en las Ramblas, no en las playas. ¿Desde cuando las tetas de una señora son pecado? Personalmente, me parecen más pecaminosas las de Schwarzenegger que las de Claudia Schiffer.

¿Firma muchos autógrafos?

No, es algo que me da mucha vergüenza. Cuando me los piden, la gente que está al lado y no te conoce se gira y no deja de preguntarse qué tipo de bicho eres. Me gusta más proponer una foto con el móvil, como si nos conociéramos de algo.

El año que viene se cumplirán 50 años de su primera película. ¿Lo va a celebrar?

Joder, joder, ¡50 años en el oficio! Pues mira, la verdad es que no lo voy a celebrar. Los años y el número de películas no cuentan en esta profesión. Cada año y cada película son uno más, pero también uno menos. No hay nada que celebrar.

¿Corredor de fondo?

Más bien de obstáculos. Cuando eres un galán te llega la calvicie. Cuando eres calvo y joven no saben dónde encajarte, y cuando te salen arrugas eres demasiado joven para el papel de abuelo y demasiado viejo para el de padre. El físico es primordial, el maquillaje no lo arregla todo.

Su filmografía oficial ocupa 8 páginas, saturadas. ¿Cuántas películas le sobran?

No me acuerdo de todas, pero a mí me han dado de comer. La realidad de la profesión en España es el «ir tirando». Aquí los actores no dicen «no», a menos que seas un Antonio Banderas. Cuando eres joven de esas ocho páginas no sobra nada.

¿Ha perdido la esperanza de ser un chico Almodóvar?

No, no la he perdido, aunque lo veo bastante difícil. Una vez estuve a punto, pero yo estaba rodando en Australia y por unos pocos días no pudo ser, no podía incorporarme a tiempo. Bueno, que a lo mejor otro día vuelve a llamar.

¿Qué película no hizo con él?

No me acuerdo de las películas que no he hecho. ¡Espera!, creo que fue alguna que terminó haciendo Fernando Guillén.

¿Qué pasa con el Goya?

Normalmente no voy a la gala y no me hace mucha ilusión. El aforo es muy limitado y siempre hay peleas. El sistema de acreditaciones debería cambiar. No puede ser que algunos actores nuestros se queden sin ir y que haya butacas ocupadas por las secretarias de un distribuidor americano.