El Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Ciudadana del Carnaval renuevan el convenio para la celebración de la edición de 2011, que se firmó el pasado año por primera vez. Esta renovación y el programa han sido presentados esta mañana por el delegado municipal de Cultura, Miguel Briones; la concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras; y Miguel Ángel Crespo, presidente de la Fundación Ciudadana del Carnaval. Con este convenio, Ayuntamiento y Fundación del Carnaval tienen además el interés por subrayar la doble vertiente que esta fiesta representa para la ciudad. Por un lado la implicación de la ciudadanía en la manifestación artística y de ocio y, de otro, el impulso económico que puede suponer.

En el convenio se establece la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento a través todas las áreas municipales para la celebración del Carnaval 2011. Así, se señala que Cultura otorga una subvención para sufragar los premios y accésit de los concursos y corre con los gastos de contratación de grupos de calle, etc. De la misma manera, las demás áreas municipales se responsabilizan de los gastos de infraestructuras y servicios que se ofrecen para la celebración de esta fiesta. Por su parte, la Fundación Ciudadana asume la organización y coordinación de las actividades del Carnaval.

Tal como se establece en el convenio, la colaboración del Consistorio es total a través de sus diferentes áreas. Así, el Ayuntamiento se encarga de otorgar la subvención; pagar los premios; ceder los espacios escénicos; adquirir el material de ambientación para el desfile; contratar los recursos materiales e infraestructuras necesarias para el Carnaval de Calle, la Elección de los Dioses y el desfile; realizar las contrataciones artísticas y de los presentadores del Pregón, la Gala Infantil, y los Dioses Infantiles; confeccionar el Boquerón y apoyar en la realización de la Fiesta Escolar de Carnaval.

También se ocupa de la contratación de infraestructuras, alumbrado público, limpieza, seguridad, comunicación y promoción turística de cuantas actividades componen la amplia programación del Carnaval de Málaga.

Así mismo, esta fórmula conveniada ha permitido llegar a todos los sectores de la población de manera que las actividades programadas permiten la participación de todos los segmentos de edad: Fiesta del Mayor, Elección de Dioses, Gala Infantil, etc.

P