Propiedad intelectual

Los creadores se querellarán contra los internautas

Las entidades de gestión responden así a la denuncia de varias asociaciones de usuarios de la Red

 15:23  
 NOTICIAS RELACIONADAS

EFE / Madrid Las entidades de gestión interpondrán una querella criminal contra las asociaciones de internautas que hoy han presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en la que se les acusa de supuestos delitos de fraude a la Hacienda Pública y apropiación indebida de 50 millones de euros.

En un comunicado, las entidades de gestión de derechos de autor aseguran que la denuncia presentada hoy por miembros de la Asociación de Internautas (AI), la de Usuarios de Internet (AUI) y la de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT), "es enteramente falsa y calumniosa".

A juicio de las entidades gestores, la documentación presentada a la Fiscalía Anticorrupción está "sustentada en datos tendenciosa y erróneamente interpretados, y atribuye gravísimos delitos que afectan a la honorabilidad de los responsables de las Entidades de Gestión".

"Las entidades interpondrán una querella criminal por calumnias contra los firmantes del escrito", añade el comunicado que afirma que solicita al Fiscal Anticorrupción "la más rápida" tramitación de la denuncia formulada, su archivo inmediato y la deducción de testimonio de dicha denuncia al Juzgado de Guardia competente por la comisión de un presunto delito de denuncia falsa.

Además, concluye que la actuación de las entidades gestoras se ajusta "escrupulosamente" al marco legal que la regula, en particular en el relativo a todos sus sistemas de reparto, avalados en 2008 y 2010 por los informes de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL).

Concursos de La Opinión

Ve gratis al Echegaray

Gana una de las cinco entradas dobles que sorteamos para 'Los puercos' que abre el ciclo Factoría Echegaray. Tienes hasta el jueves para participar.

 
 

Ve al Teatro Alameda

Sorteamos tres entradas dobles para la obra 'El clan de las divorciadas' en el Alameda. Participa hasta el viernes.

 

Más cultura

Libros

Libros

Consulta toda la información sobre literatura: críticas, reportajes...

Música

Música

Todas las noticias sobre tus cantantes y grupos favoritos, en un sólo clic

Arte

Arte

No te pierdas ninguna exposición y entérate de los mejores eventos artísticos

Teatro

Teatro

Obras de teatro, ensayos, monólogos... informáte de las últimas novedades

Enlaces recomendados: Premios Cine