Pablo Alborán sigue haciendo historia en la música española. Con su primer álbum (titulado Pablo Alborán y publicado el pasado 1 de febrero) entró directo al nº1 en la lista oficial de los más vendidos en España y en ese mismo puesto se mantiene por segunda semana consecutiva, algo insólito y extraordinario para un debutante, según informa su sello discográfico.

El cantante malagueño está inmerso en una intensa actividad con los conciertos de presentación de su disco. La primera parte de esta gira agotó las entradas hace semanas y ahora se han añadido nuevas fechas, entre los que destacan dos citas en la provincia de Málaga: Almáchar (Plaza de España), el 29 de abril, y al día siguiente en Antequera (Teatro Torcal).

Alborán se mantiene en lo más alto del ránking, aguantando el tirón de Sergio Dalma y su Vía Dalma, que se ha convertido en el álbum que mayor incremento en unidades distribuidas ha experimentado, pero que se conforma con el segundo puesto.

Tras el disco del catalán, que ya acumula tres discos de Platino, Dani Martín regresa al número tres con Pequeño, a quien siguen Malú y su Guerra fría y Shakira con Sale el sol, cerrando los cinco primeros puestos de la lista. Ricky Martin (Música-Alma-Sexo) ocupa la sexta posición, mientras que la séptima es para Merche y su Acordes de mi diario, que regresa al top ten desde el número 13 para situarse un puesto por encima de Andy & Lucas (Pido la palabra).

Los números

Las cifras de seguidores de Pablo Alborán en la red no hace sino crecer: ya son 46.000 amigos registrados en Facebook y más de 6.000.000 de visitas a sus vídeos en YouTube. «Estoy con la emoción a flor de piel y muy agradecido. Quiero compartir este nº1 con todas las personas que me han apoyado y me apoyan a través de las redes sociales. Todo comenzó ahí, el éxito ha venido a través de internet», dice el malagueño.