La Diputación de Málaga ha puesto en marcha una iniciativa bajo el nombre de Itinerarte, por la que pone a disposición de los municipios de la provincia un catálogo de exposiciones artísticas y educativas itinerantes, cuyo objetivo básico es ofrecer la posibilidad de ampliar la visión de las distintas manifestaciones del arte contemporáneo.

La diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, que presentó ayer, junto con el director técnico de Cultura, Antonio Parra, este proyecto, aseguró que cuenta con la presencia simultánea de siete exposiciones, ligadas a disciplinas y lenguajes artísticos diferentes, y que «constituye una oportunidad excepcional para que los habitantes de la provincia se acerquen a los más variados registros estéticos del momento».

Proyecto. Se trata del proyecto expositivo «más ambicioso» de cuantos ha puesto en marcha el Área de Cultura, según Bravo, quien añadió que de esta forma se impulsa la difusión del arte actual entre aquellos sectores con mayor dificultad de acceso al mismo. De esta forma, las exposiciones que forman parte de Itinerarte recorrerán aquellos municipios interesados que cuenten con espacios adecuados para acogerlas.

En este sentido, la diputada ha señalado la respuesta positiva de los ayuntamientos, con fechas cerradas para 2012 y 2013, ya que muchos de ellos disponen de grandes salas de exposiciones, pero no tienen la posibilidad de contar con muestras artísticas de calidad.