Temporada estival

El Cementerio Inglés retoma las visitas nocturnas

El pasado año recibieron un millar de visitantes, lo que permitió recaudar unos 7.000 euros, casi la mitad del presupuesto anual

 13:30  
Imagen del cementerio inglés.
Imagen del cementerio inglés. Carlos Criado

Europa Press El Cementerio Inglés de Málaga retoma las visitas nocturnas con motivo de la llegada del verano. Así, este sábado tendrá lugar el primer tour por el camposanto, que se repetirá hasta el próximo mes de septiembre, haciéndolo coincidir con noche de luna llena.

Con esta actividad, se ofrece a los malagueños la oportunidad de conocer este enclave de la ciudad y, por su parte, la Fundación Cementerio Inglés de Málaga recauda fondos para el mantenimiento de la necrópolis. De hecho, estas visitas suponen la mitad del presupuesto para el resto del año, según ha informado a Europa Press la organizadora, Mar Gutiérrez.

En la pasada temporada, alrededor de un millar de personas visitaron el cementerio a través de estas visitas guiadas, lo que supuso unos 7.000 euros de recaudación. El presupuesto global del camposanto asciende a unos 15.000 euros en gastos como de jardinería, agua o corrientes, entre otros.

Por tanto, estas visitas son de importancia para el mantenimiento del Cementerio Inglés, que, además, cuentan con una gran demanda por parte de las ciudadanía, ha indicado. Por ello, desde la fundación no se descarta incrementar el número de turnos por cada jornada, actualmente programados en cuatro.

Así, este sábado el primer turno será a las 21.00 horas, seguido de las 22.00, las 23.00 y las 00.00 horas. Cada uno tendrá un cupo máximo de 40 personas, siendo el precio de la entrada de seis euros. Para los niños menores de 12 años, la visita guiada es gratis. No obstante, es necesaria la reserva previa en el teléfono 692 717 612.

Concierto de Jazz. Por otro lado, el 23 de junio tendrá lugar un concierto de jazz en este mismo espacio. Se trata de una actividad organizada por la propia fundación, en colaboración con la iglesia anglicana de San Jorge. El objetivo es enriquecer el camposanto con actividades culturales, de forma que no sea visto únicamente como cementerio.

El concierto correrá a cargo del Jitterbug Jazz Group, un trío formado por Francisco Palomo --clarinete y percusión--, Francisco García --piano y teclados-- y Eloy Antonelli --contrabajo y bajo eléctrico--. La entrada tiene un precio de 10 euros --incluye una copa-- y puede reservarse en el teléfono 638 339 691.

  HEMEROTECA

Encuentros digitales

Chat con Rayka

El miembro de la mítica formación malagueña Hablando en Plata, charlará con los lectores con motivo de la presentación de ´Fragmentos´, su primer disco en solitario de hip-hop.

  Envía tu pregunta


Historias de la Costa....

En 1987 la trama de los GAL puso un pie en la Costa del Sol con la publicación de las conexiones de Eduardo Mari Chica, apodado Dudú el Grande, supuesto enlace del grupo terrorista.| Lucas Martín

Cine

Una escena de la película.
Una escena de la película.

´Hysteria´: El placer de la sonrisa (por A. Dopazo)

La directora norteamericana Tanya Wexler ha sabido encontrar el toque y el sabor idóneos

Una imagen de la película.

´Brave´, la primera princesa de Pixar

El filme se estrena el 22 de junio en EEUU y llegará a España en agosto

Paco Léon en el Festival de Málaga.

Estrena como puedas: la película del verano

Descubre cómo consiguen financiar sus películas quiénes no tienen detrás a una gran distribuidora

Una escena de la película.

Peter Jackson presentará El Hobbit a la industria europea en Barcelona

El director presentará en exclusiva su filme 'The Hobbit' en la 21 edición de la feria CineEurope

José Motá junto a Álex de la Iglesia.

José Mota: ´La vocación de ser actor es un veneno que se lleva en la sangre´

"Para mí ha sido una maravillosa primera experiencia haber estado a las órdenes de Álex de la...

Woody Allen y Penélope Cruz.

Woody Allen presenta junto a Penélope Cruz ´A Roma con Amor´

A Roma con Amor, el nuevo film de Woody Allen, se estrenó en la XVIII edición del Festival de Cine...

La actriz Victoria Abril y la directora macedonia Teona Strugar Mitevska, en Valencia.

Victoria Abril: ´En España pasan de mí´

La actriz española dice que el cine español "pasa de mí", aunque avanza que rodará de nuevo a...


Muerte en verano es la nueva novela protagonizada por el forense y detective ocasional Quirke. Bejamin Black, pseudónimo de John Banville.  +Escuche al borracho

Entrega de premios del concurso

 Acer Iconia A500 32GB

Ganadores de 'Mi Festival de Málaga'

Laopiniondemalaga.es ha entregado esta tarde los premios del concurso fotográfico 'Mi Festival de Málaga'.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad