EN DIRECTO
Corrida en La Malagueta

La Prensa «premia» a Fandiño

Tres de los toreros triunfadores de la pasada Feria protagonizaron la recuperada corrida del gremio de la información

 12:21  
Iván Fandiño pasea la única oreja de la tarde en una aburrida Corrida de la Prensa.
Iván Fandiño pasea la única oreja de la tarde en una aburrida Corrida de la Prensa. Carlos Criado

Daniel Herrera La recuperada Corrida de la Prensa reunió ayer a tres de los toreros más destacados de la pasada Feria de Málaga, y que llegaban avalados por encontrarse en un buen momento artístico. Sin embargo, para verificar que realmente se encuentran en racha, habría sido preciso que los toros hubieran puesto de su parte.

Igual que se recuperan tradiciones de antaño, parece que también nos esforzamos por mantener otras. Y baile de corrales parece sinónimo de La Malagueta en los últimos años. Así hubo que hacer encaje de bolillo para completar los seis toros de Marques de Domecq, con dos sobreros de Esteban Isidro (que lamentablemente saltó al ruedo) y otro de La Palmosilla. Cinqueños casi la mayoría, y finalmente aceptablemente presentados, no contribuyeron a la esperada fiesta.

Y la muestra llegó en el primero de la tarde, un astado que manseó de salida apretando por los adentros, y con el que se protagonizó una bonita pugna en quites entre Antonio Barrera e Iván Fandiño. Primero instrumentó chicuelitas el diestro vasco replicando por gaoneras el sevillano. Pero tras el brindis a la reducida concurrencia, el burel se destapó como doblón pero con poca fuerza. Barrera quiso aportar la casta que le faltaba al toro, pero la cosa no pasó de voluntariosa. Irregular en su colocación, concluyó con unas manoletinas inconsistentes.

Tampoco mejoró el segundo de su lote, que manseó en los primeros tercios y que le propició dar dos tandas en redondo al inicio de la faena. El diestro tuvo la virtud de aprovecharlas; aunque pronto quedó constatado que duraría poco. A partir de ahí todo fue cuesta abajo, a pesar de que hay algo que nunca se le puede achacar a este espada: el pundonor. Lo intentó con la zurda, circulares invertidos, e incluso pretendió un arrimón cuando el del Marqués huyó despavorido a tablas.

El caso de Fandiño merece un análisis aparte. Llegaba tras su intrascendente encerrona en Bilbao, y pareció estar aún atorado. Su primero fue un inválido sustituido por el de Esteban Isidro. Todo un regalito de inicio a fin, que recortó en el capote por los dos pitones, llegó gazapón a la muleta, y terminó por dar arreones. Parece lógico que no se quisiera dar coba. En el quinto de la tarde, por su parte, anduvo frío con el capote, e inició la faena dejándoselo venir desde tablas a los medios y enlazar con una tanda en redondo. Pero algo tuvo que fallar para que la plaza no se pusiera boca abajo. Luego por el pitón izquierdo a punto estuvo de echarle mano, y el toro parecía que se iba a poner imposible. No fue así porque, a mediación del trasteo, el matador cambió el planteamiento y, a base de dejársela puesta y ponerse en el sitio, consiguió enlazar los derechazos. Tras cerrar con manoletinas, rubricó con una gran estocada que terminó por caldear al público para sacar los pañuelos. Paseó una oreja generosa de media faena.

Completaba el cartel David Mora, que se estiró a la verónica en su primero y cerró con una bonita media. Este toro, aún siendo sosote, se fue tragando los muletazos a media altura. Así, llegaron tandas en redondo limpias y templadas, aunque la falta de emoción fue una constante. Por el pitón izquierdo echaba la cara arriba y al volver a la diestra la labor no terminó por redondearse. El último fue un toro sin fuerza ni casta. Lo único positivo que pudo hacer el diestro fue la certera estocada final.

  HEMEROTECA

Encuentros digitales

Chat con Rayka

El miembro de la mítica formación malagueña Hablando en Plata, charlará con los lectores con motivo de la presentación de ´Fragmentos´, su primer disco en solitario de hip-hop.

  Envía tu pregunta


Historias de la Costa....

En 1987 la trama de los GAL puso un pie en la Costa del Sol con la publicación de las conexiones de Eduardo Mari Chica, apodado Dudú el Grande, supuesto enlace del grupo terrorista.| Lucas Martín

Cine

Una escena de la película.
Una escena de la película.

´Hysteria´: El placer de la sonrisa (por A. Dopazo)

La directora norteamericana Tanya Wexler ha sabido encontrar el toque y el sabor idóneos

Una imagen de la película.

´Brave´, la primera princesa de Pixar

El filme se estrena el 22 de junio en EEUU y llegará a España en agosto

Paco Léon en el Festival de Málaga.

Estrena como puedas: la película del verano

Descubre cómo consiguen financiar sus películas quiénes no tienen detrás a una gran distribuidora

Una escena de la película.

Peter Jackson presentará El Hobbit a la industria europea en Barcelona

El director presentará en exclusiva su filme 'The Hobbit' en la 21 edición de la feria CineEurope

José Motá junto a Álex de la Iglesia.

José Mota: ´La vocación de ser actor es un veneno que se lleva en la sangre´

"Para mí ha sido una maravillosa primera experiencia haber estado a las órdenes de Álex de la...

Woody Allen y Penélope Cruz.

Woody Allen presenta junto a Penélope Cruz ´A Roma con Amor´

A Roma con Amor, el nuevo film de Woody Allen, se estrenó en la XVIII edición del Festival de Cine...

La actriz Victoria Abril y la directora macedonia Teona Strugar Mitevska, en Valencia.

Victoria Abril: ´En España pasan de mí´

La actriz española dice que el cine español "pasa de mí", aunque avanza que rodará de nuevo a...


Muerte en verano es la nueva novela protagonizada por el forense y detective ocasional Quirke. Bejamin Black, pseudónimo de John Banville.  +Escuche al borracho

Entrega de premios del concurso

 Acer Iconia A500 32GB

Ganadores de 'Mi Festival de Málaga'

Laopiniondemalaga.es ha entregado esta tarde los premios del concurso fotográfico 'Mi Festival de Málaga'.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad