Un total de 17 miembros de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama) exponen desde este jueves y hasta el próximo 27 de julio su particular visión de la realidad en la muestra fotográfica 'Cuatro estaciones: Verano/12', que acoge la sala Vélez-Málaga del Centro Cívico de la Diputación. Las obras están caracterizadas por la distorsión, la digitalización y la búsqueda de nuevos conceptos e interpretaciones.

El diputado provincial de Recursos Humanos y Servicios Generales y responsable del Centro Cívico, Jesús Fortes, ha inaugurado la muestra junto al presidente de Aplama, Francisco Jurado, y la directora del edificio, Carmen Criado. Fortes ha destacado la variedad de la exposición y ha valorado "la labor de dinamización cultural" que lleva a cabo asociación, en la que la Diputación participa "activamente" con la organización de muestras como ésta.

'Cuatro estaciones: Verano/12' es la segunda entrega de una serie de selecciones de obras a través de las cuales se pueda ver la realidad plástica y artística de Málaga y la provincia. El pasado mes de abril tuvo lugar la inauguración de 'Cuatro estaciones: Primavera', dedicada a la pintura, en la que tomaron parte 25 artistas.

"En la junta directiva de Aplama estamos convencidos de que la fotografía tiene un lugar propio en los diferentes lugares expositivos y nosotros apostamos cada vez más por ella", según Jurado. Las 17 obras están realizadas con diferentes técnicas, entre las que destacan la digital sobre vinilo, sobre papel de seda o sobre plancha de aluminio. También se ha usado la impresión digital sobre vinilo mate montado sobre 'kapaplast'.

En la muestra inaugurada este jueves participan Juan José Archilla, Cristina Badillo, Pablo Blanes, Laura Brinkmann, Ernesto Entrambasaguas, Lía G., Antonio Gallegos, Mariastraat, Francisco Menjívar, Manuel Moreno, Luis Ontoso, Juan Jesús Palacios, Dámaris Pérez, Pepe Ponce, Celia Ruiz, José Torres y José Vertedor. El horario de visita es de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, con entrada gratuita.