El centro histórico de Málaga se convirtió ayer en una auténtica Guerra de las Galaxias con un multitudinario desfile de personajes de la saga de esta mítica superproducción. Ante una gran expectación, la comitiva formada por más de 60 personajes partió de la calle Alcazabilla entre aplausos.

Mientras, el numeroso público, entre el que había muchísimos niños, luchaba por hacerse con un buen lugar para no perderse ni un detalle de este acto solidario, organizado por la Fundación Luis Olivares y el 501 st Legión Spanish Garrison. Más de 60 soldados de diferentes unidades, stihs y cazarrecompensas fueron comandados por el Emperador Palpatine y Lord Vader. La comitiva se fue abriendo paso hasta calle Cister y plaza del Obispo, con un grupo de niños luciendo los ropajes de jawas. Detrás aparecieron personajes tan famosos como Chewbacca, Luke Skywalker, Sith, Boba Feet, la princesa Leia, Han Solo, Anakin, Tusken o la princesa Amidala, entre otros.

Tras ellos los temibles Stormtroopers, ataviados con sus famosas armaduras y sus llamativos cascos, que causaron sensación entre los más pequeños. Cerca les seguían los oficiales de las tropas imperiales con sus uniformes negros, que escoltaban a uno de los personajes más conocidos de la saga de George Lucas, el temible Darth Vader, con una caracterización muy lograda.

El espectacular desfile encaminó sus pasos hacia una abarrotada calle Larios y desde allí se dirigió hasta la Plaza de la Constitución. El fin de este espectáculo no fue otro que recaudar fondos para ayudar en la lucha contra el cáncer infantil. En concreto irán destinados integramente a la Fundación Luis Olivares de Málaga. A lo largo del desfile se colocaron mesas petitorias y voluntarios con huchas para recoger donaciones.

Una tarde divertida y solidaria que concluyó con un fin de fiesta en la plaza de Constitución, donde ante una gran expectación se escenificaron diferentes escenas de las películas Star Wars. Ciencia ficción y tradición unidos en un gran espectáculo de diversión y solidaridad.