El auditorio del Centro Cultural Provincial de Diputación de Málaga acogerá este viernes, 21 de diciembre, el tradicional concierto de navidad de la Joven Orquesta Provincial de Málaga y su Orquesta Escuela.

De la mano del director Ángel Luís Pérez Garrido, y de Jesús López Cobos, como director honorario, los músicos de la Orquesta Escuela interpretarán la Sinfonía 35 de Haffner, el primer y cuarto movimiento de Wolfgang Amadeus Mozart y Concierto para dos clarinetes de Carl Stamiz.

A continuación, la Joven Orquesta Provincial de Málaga tomará las riendas de la segunda parte del concierto, mediante la interpretación de piezas típicamente navideñas como los clásicos Adeste Fideles, Noche de Paz, Navidades Blancas o Merry Christmas. Las entradas para el espectáculo, que comenzará a las 20:00 horas, podrán comprarse en la web www.unientradas.es por un precio de 10,45 euros o de 7,95 euros los socios de Culturama.

Al día siguiente, la misma orquesta, junto a la Coral Alminares de Nerja, ofrecerá otro concierto en la Iglesia de San Francisco de Antequera. Por su parte, y para continuar con la tradición navideña, la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga actuará el viernes 21 en iglesia Parroquial San Sebastián en Alhaurín de la Torre.

La orquesta juvenil inició sus primeros pasos en el año 1991 bajo la denominación ´Camerata Académica´. Con el impulso de la Diputación de Málaga, ha ido creciendo a la par que ha ido cumpliendo con el objetivo de difundir la música clásica a lo largo de la provincia.

Sus componentes son niños y jóvenes desde diez años en adelante. En su mayoría cursan estudios de grado medio en los conservatorios profesionales de Málaga, ensayan todos los sábados y acuden a los conciertos que siempre se programan durante fines de semana, todo ello con el fin de que puedan compatibilizar su trabajo en la orquesta con sus estudios.

Programa del concierto

Primera parte

ORQUESTA ESCUELA? - Sinfonía 35 (Haffner) ?- 1er y 4º movimientos W. A. Mozart ?- Concierto para dos clarinetes C. Stamitz?

Segunda parte

JOPMA ?- Adeste Fideles?- Noche de Paz?- Navidades blancas?- 'Merry Christmas'