El concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares, presentó ayer la programación del Carnaval del Mayor 2013, que comenzó ayer mismo. Éste es un proyecto que tiene como objetivo ofrecer a las personas mayores una actividad lúdica, que, además, está basaba en parámetros sociales y culturales. Se persigue fomentar el uso del tiempo libre de los mayores con actividades socioculturales, consiguiendo no sólo responder a sus necesidades de ocio sino también prevenir los problemas generados por la soledad y el aislamiento social. Se han organizado once fiestas de carnaval, que se desarrollaran en cada uno de los distritos de la ciudad a lo largo del mes de enero, y la Gala del Mayor, que, como es tradicional, tendrá lugar en el Teatro Cervantes. La fecha de celebración es el 2 de febrero a las 17.30 horas.

En cada una de las fiestas de los distritos los mayores participarán en un concurso de disfraces, en el que se distinguirán los tres mejores disfraces de carácter individual y el mejor grupo. Por primera vez, desde que se desarrolla este programa, grupos de carnaval actuarán en estas once fiestas. La Gala del Mayor reunirá a todos los premiados, entre los que se elegirán los mejores disfraces del Carnaval del Mayor 2013. Actuarán en el Teatro Cervantes las agrupaciones de murgas y comparsas premiadas del Carnaval de Málaga.

El cartel del Carnaval del Mayor es una obra de Nieves Sánchez Guerrero, perteneciente a Amaduma. Fue elegido entre las 28 obras realizadas por los mayores inscritos en los talleres de pintura del Área de Derechos Sociales.