Los alumnos de la Escuela de Arte San Telmo han puesto en su objetivo a los grandes maestros de la plástica, a los iconos del arte. Los claroscuros de Caravaggio, la grandeza creativa de Miguel Ángel, el Éxtasis de Santa Teresa, de Bernini, el famoso autorretrato de Frida Kahlo, el gran Leonardo da Vinci o el popular lienzo Mujer en la cama, de Rembrandt, han pasado por el objetivo de la nueva cantera artística malagueña.

El Centro de Arte Contemporáneo expone los trabajos de veinticuatro estudiantes del segundo curso de fotografía de la Escuela de Arte San Telmo. La lectura subjetiva, en palabras de Fernando Francés, director del CAC, es un «reconocimiento a la historia del arte y a la mirada».

Comisariada por la artista y profesora Noelia García Bandera, la muestra ofrece «relecturas» de obras míticas y otras menos conocidas a través de la fotografía. «Queremos que los alumnos busquen su lenguaje, en las clases les damos las claves pero es cuando están trabajando en un proyecto el momento en el que se dan cuenta de lo que realmente quieren. Tienen que encontrarse a ellos mismos, su estilo propio y para ello es necesario que se documenten previamente, que lean e investiguen», comenta García Bandera acerca de esta montaje, que se exhibirá en el Espacio Proyectos del CAC hasta el 17 de febrero.

Así, Lourdes Mellado se adentra en Los ángeles de la Madonna Sixtina, de Rafael; Caravaggio es reinterpretado por varios alumnos; Black Magic de Magritte, por Gastón Balmaceda; Los amantes de Bernini, por Celeste Moreno, mientras que la Lección de anatomía de Nicolaes Tulp ha sido actualizada por Alejandro Bravo y el Joven decadente de Ramón Casas por Daniel Enamorado.